CLAUSULA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según la normativa vigente en la materia, el consumidor tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO: este derecho de desistimiento no es aplicable a:

  • La prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • Incluir otros si se precisa.

Así, el plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración de este, debiendo el usuario poner en conocimiento de ESPATRIMONIAL su deseo de ejercitar tal derecho.

El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio, acusando ESPATRIMONIAL recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que, ESPATRIMONIAL procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Cuando un consumidor ejerza el derecho de desistimiento por la prestación de un servicio, abonará a ESPATRIMONIAL un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en el que informó a ESPATRIMONIAL de su desistimiento, importe que se calculará sobre la base del precio total acordado.

En caso de que el consumidor desista de un contrato en el que ESPATRIMONIAL haya incurrido en gastos de laboratorio, fabricación de piezas, añadir lo que se desee, estos costes correrán a cargo del consumidor.